Los valores de tu Marca Personal tienen que verse reflejados en todas tus acciones y servicios que prestes.

¡Hola jefa!

Qué importante es tener claro nuestros valores en la vida , verdad? Es la manera de vivir en consecuencia con nuestras ideas, y por lo tanto, de ser auténticas.

Hoy quiero hablar precisamente de esto, de los valores.  Te propongo trabajar en los valores que quieres que tenga tu marca.

Valores Personales

 

Cuando yo creé mi Marca Personal, lo primero que hice fue enumerar los valores que eran importantes para mi  a nivel personal. Una vez los tuve escritos, definí qué quería decir cada uno de ellos para mí. ¿Por qué hice esto? Muy sencillo. Cada persona puede darle sus propios matices a un mismo valor, pues todo depende de nuestras creencias y nuestras experiencias vividas.

No hace falta que has una super lista, aunque si te apetece, adelante! nunca está de más.

Te dejo un listado de valores para que te ayuden o motiven a encontrar los tuyos propios.

Listado de Valores

 

Aquí tienes unos cuantos valores para que te ayuden a enumerar los tuyos propios. También te digo que aquí no están todos. Seguramente se te ocurren muchos más que aquí no aparecen. Te pido porfa please que si se te ocurre alguno más, me lo escribas abajo en los comentarios. Así podré añadirlos a esta lista y hacerla más y más grande para ayudar a otras jefas como tú.

Valores de tu Marca Personal 

 

Una vez tengas identificados tus valores como persona, vamos a trabajar en los valores que quieres que tenga tu Marca Personal. Te recomiendo que escojas 4 o 5 por lo menos. Puedes utilizar el mismo listado anterior. 

Una vez los tengas identificados, debes definir qué representarán estos valores exactamente en tu marca. 

Te pongo mi ejemplo. Yo escogí 4 valores.

 

Transparencia: para mí la transparencia en mí Marca Personal, viene de la mano de mi verdad, de mi historia personal y lo que me ha traído hasta aquí. Tiene que ver con precios claros que están en mi web. Prefiero que la competencia vea mis precios, pues no me importa lo que puedan pensar de mí, que no esconder algo tan importante a mis clientas potenciales. Transparencia también significa para mi sinceridad a la hora de decir hasta dónde puedo llegar y hasta dónde no puedo llegar con mis servicios o a la hora de ayudar a una clienta.

 

Cercanía: para mi la cercanía tiene que ver con mostrarme tal y como soy. Quiero que veas mi esencia y que tú decidas si te gusta o no, pero no busco gustar a todo el mundo. Cercanía también se nota a la hora de trabajar con mis clientas, en mis conversaciones claras y desde el respeto en mis consultorías. El trato como si fuera tu amiga y busca lo mejor para ti. Cercanía también a la hora de mostrar lo bueno y lo malo, y conseguir que sin conocerme en persona, sientas que me conoces y sabes todos mis pasos.

 

Alegría: un valor esencial que va con mi actitud frente a la vida, frente a los obstáculos. Alegría a la hora de escoger los colores de mi marca, a la hora de comunicarme contigo en mis textos escritos, en mis audios y mis video. Alegría cuando hago eventos presenciales y transmito mi pasión a las personas que están ahí esperando algo de mi.

 

Innovación: no puedes hacerte a la idea la de cursos, libros y tutoriales que veo. Siempre estoy buscando nuevo conocimiento. Es una inversión que hago para mi, pero que también la  hago para ti jefa. No me gusta quedarme atrás y, aunque a veces hay que ir contra corriente, lo hago con tal de poder darte lo mejor en cada momento. 

¿Cuáles son los tuyos?

 

Los pilares de tu Marca Personal

 

Este tema también es fundamental a la hora de crear tu nueva marca.

Cuando hablamos de pilares, nos referimos a las temáticas que vas a tratar en tu negocio. Para que lo puedas ver mejor, te pongo mi propio ejemplo:

 

🎯Marca Personal.

🎯Productividad.

🎯Ventas.

 

Estas son las temáticas que yo escogí y verás que todos mis servicios y contenidos giran alrededor de ellos.

Para mi, además son complementarios o no, dependiendo la clienta.

 

Es decir, una clienta que tiene una tienda física, puede trabajar conmigo el tema de la productividad a nivel personal y profesional y las técnicas de venta para aumentar los ingresos de su negocio.

 

Una clienta que quiere iniciarse en el mundo del emprendimiento y ha decidido crear su propia Marca Personal, además de los conocimientos para llevar a cabo el proyecto, necesitará tener una estrategia de productividad muy marcada para cumplir con los tiempos propuestos. Además, necesitará técnicas de ventas para conseguir sus primeros clientes y hacer que su marca sea rentable.

 

 

¿Sólo puedo trabajar los temas escogidos como pilares?

 

Bueno, realmente los pilares pueden contener otros temas a trabajar. 

Por ejemplo, para mi pilar «Marca Personal» también trato parte de crecimiento personal, finanzas, facturación, estrategias de marketing, redes sociales, página web, etc. 

Como ves, en ocasiones un mismo pilar dá para mucho. Por ese motivo, no te recomiendo que escojas muchos y si puede ser, que estén relacionados entre sí o sean complementarios.  Esto te ayudará a que puedas aumentar las oportunidades de negocio con un mismo cliente. 

 

Espero que te haya ayudado a clarificar los conceptos 😉. Aquí tienes también el acceso al episodio de mi podcast «jefa en Libertad» dónde trato exactamente estos temas. 🎙

 

Jefa, gracias por darme tu tiempo y haber llegado hasta aquí.

 

No olvides dejarme en los comentarios cualquier valor que se te ocurra y que no esté en la lista. 

 

Un abrazo!!

Share This

Share this post with your friends!