Un negocio digital rentable es una magnifica opción para mejorar la conciliación familiar, tener un horario flexible y alcanzar la libertad financiera. 

Jefa, cada vez somos las mujeres que decimos basta al modelo tradicional de trabajo  y que queremos optar por crear un negocio digital rentable. Cada vez somos más las que estamos cansadas de largas jornadas laborales y de que conciliación familiar será solo una frase bonita que algunos políticos quieren usar para quedar bien. Cada vez somos más las que queremos llevar el control de nuestra vida y decidir en qué queremos trabajar y cuánto tiempo le dedicamos.

 

La verdad, es que tenemos mucha suerte porque estamos en un momento en el que esto es posible gracias a internet. SI nuestras madres hubieran tenido esta oportunidad, muchas de ellas que eran amas de casa, podrán haber conseguido ingresos mientras estaban con nosotras en casa.

 

Hoy te traigo 11 ideas de negocios digitales RENTABLE perfectos para mujeres en cualquier etapa de su vida, ya sea mientras estás estudiando, si estás embarazada o tu bebé tiene poco tiempo, si trabajas por cuenta ajena o si estás en situación de desempleo.

 

Algunos modelos de negocio son más limitados, pero otros tienen un potencial de escalabilidad asombroso con el que puedes facturar más de seis cifras al año.

 

¿Cuál será perfecto para ti?

 

 

1.    Blogging

 

Si tienes talento para escribir o sabes mucho sobre un tema determinado, puedes pensar en comenzar un blog.

De ninguna manera un blog es una máquina de dinero instantánea. Lleva tiempo crear una marca personal y aumentar las visitas hasta producir una cantidad de dinero considerable como un ingreso principal.

Pero si le dedicas tiempo, te asesoras con recursos de otras personas que ya son exitosas en el campo y perseveras, con unas cuantas horas a la semana puedes generar un ingreso considerable a medio plazo. Ingresos que pueden permitirte dejar todo lo demás que estas haciendo para darle más energía y generar más ingresos, si así lo deseas.

Lo mejor de los blogs es que no cuesta mucho comenzar. Puedes hacerlo como un trabajo paralelo hasta que comiences a ganar suficiente dinero para convertirlo en tu principal fuente de ingresos.

Además, las habilidades que desarrollas ejecutando un blog (marketing de contenidos, SEO, gestión de redes sociales, etc.) son muy demandadas. Como tal, puedes trabajar independientemente mientras construyes tu blog.

 

 

2.    Creando un curso online

 

¿Tienes un talento especial que la gente siempre te pregunta? Si es así, ¿por qué no desarrollar un curso en línea? Es un muy buen modelo de negocio digital rentable.

Le brindarás a las personas la información viable que necesitan al mismo tiempo que te ganas la vida.

Sitios como Teachable,  Udemy y Hotmart te guiarán a través de los pasos que debes seguir para crear tu curso. Te quitarán todas las dudas y completaran las partes que te faltan.

También harán parte del marketing para ti, por lo que es más probable que tu curso tenga éxito. Tener más tiempo libre te dará mayor capacidad de concentrarte en el próximo material educativo que deseas aportar en lugar de todo ese trabajo de administración posterior.

Si pasado un tiempo, o desde un inicio si es lo que deseas, quieres crear una escuela online y controlar todo el proceso de venta de tus cursos, te recomiendo la plataforma Thinkific que es donde yo tengo mi Academia Jefa en Libertad.

 

 

3.    Escritora Freelancer

 

Créeme que, como escritora independiente, nunca te aburrirás. Si te encanta investigar temas y conectar a las personas con la información que están buscando, este campo para ti. En mi opinión, es uno de los mejores trabajos a tiempo parcial, aunque puedes ampliarlo a una oportunidad de tiempo completo si ese es tu objetivo.

No alcanzarás las seis cifras como escritor independiente de la noche a la mañana, pero puede suceder rápidamente.

Una vez que consigas ese primer cliente que paga, verás que tus resultados se disparan. Una oferta generalmente conducirá a otra a medida que construyas tu cartera.

La mejor manera de maximizar tus ganancias es escribir lo que sabes. Encuentra tu nicho y conviértete en la persona de referencia en ese campo. Si eres una autoridad en tu campo, los clientes te pagarán una tarifa más alta por palabra, por artículo o por hora de tu trabajo.

Muchas empresas contratamos a estos profesionales para que nos ayuden a escribir eBooks, post para los blogs, etc.

 

 

4.    Publicar un e-book

 

Si tu eres una escritora creativa que deseas contar las historias que te rondan la cabeza o si tienes una gran idea para un libro de autoayuda, el mundo de la autoedición puede ser lucrativo.

La autoedición es una gran oportunidad para crear algo que se pueda vender en línea de forma pasiva. Si bien tendrás el trabajo inicial asociado con la escritura de un libro, puede seguir vendiéndose durante años sin que tengas que hacer nada más.

Algunas escritoras tienen un gran éxito porque los nuevos títulos de libros que publican atraen a sus lectores a consultar también los libros anteriores que han publicado.

Mientras que, en el pasado, muchos escritores despreciaban la autoedición, ese no es el caso hoy. El autor más vendido E.L. James, quien escribió 50 Sombras de Grey, comenzó esa serie como un intento de autoedición, vendiendo millones en el proceso.

 

 

5.    Comienza un Podcast

 

Cuando se trata de ideas de negocios para mujeres, los podcasts están de moda en este momento. Es un mercado en crecimiento y te permite discutir cosas que te apasionan.

Si tienes el don del habla, puedes comenzar un podcast. Puedes discutir cualquier cosa que tengas en mente: es probable que, si lo estás pensando, alguien más también lo esté pensando como tú.

Si tiene la capacidad de hacer que la gente piense o simplemente los entretengas, podrías obtener buenos resultados financieros con un podcast. Puedes ganar dinero a través de patrocinadores, donaciones, cobrar por contenido y publicidad.

Te invito a escuchar mi Podcast Jefa en Libertad, disponible en iTunes, iVoox y Spotify.

 

 

6.    Comercio Electrónico (Venta En Amazon, Shopify, Etsy o Ebay)

 

El comercio electrónico es una excelente manera de ganar dinero, ya sea que seas una artista que crea su propio producto o que vendas productos de otra persona. Hay muchos mercados a tener en cuenta.

Iniciar un negocio de comercio electrónico es fácil y también puede ser bastante económico. Como ejemplo, una amiga y su pareja tienen un negocio de comercio electrónico que vende equipos de ejercicios en Amazon.

Ambos pusieron alrededor de 2,500 euros para comenzar.

Puedes ir mucho más abajo, con estrategias como el arbitraje minorista. Aquí es donde compras artículos en liquidación profunda en tiendas locales y los revendes por un precio más alto en línea.

También puedes vender tus propios productos de artesanía, manualidades o aquello tan bonito que sabes hacer en tiendas como Etsy.

 

7.    Hazte Asistente Virtual

 

En este mundo ocupado, hay muchas ideas de negocios para mujeres que implican ganar dinero al ser el soporte de alguien.

Como asistente virtual, puedes cumplir una serie de funciones, incluida la gestión de sitios web para bloggers, tareas de asistente ejecutiva, contabilidad ligera y redacción de correos electrónicos.

Puedes tener muchos clientes a la vez. Una vez que demuestres a tus clientes lo capaz que eres y se corre la voz, es probable que tengas más ofertas de trabajo de las que puedes manejar.

Si tienes habilidades especiales como ser multilingüe, especialista en ciertos programas de ordenador y una actitud positiva, el límite lo pones tú en lo que puedes ganar.

 

 

8.    Manager de redes sociales o community manager

 

Los administradores de redes sociales pueden hacer mucho para hacer crecer un negocio y hacerlo más rentable.

Es por eso que pueden cobrar altas tarifas por hora o por proyecto.

Una administradora de redes sociales supervisará cosas como los anuncios de Facebook, rastreará los resultados de las campañas de redes sociales y planificará la estrategia de contenido de las redes sociales.

Deberás tener una buena comprensión del marketing, responder rápidamente a los comentarios y preguntas, y tener una idea clara de la marca que estás promocionando.

 

 

9.    Consultoría

 

Si tienes una habilidad especial o capacitación con la que te fue bien en tu trabajo de 9 a 5, es posible que desees considerar convertirte en una consultora en ese campo.

Una buena consultora a menudo puede cobrar más por hora de lo que ganaría en su trabajo regular. Puede ser trabajo a tiempo parcial o trabajo de proyecto. Este se convierte en un buen negocio digital rentable.

La mejor parte de la consultoría es que a menudo se puede hacer en tu propio horario. Se necesitan consultores en muchos campos, incluido el mundo de los negocios, el marketing e incluso el comercio minorista.

Además, el trabajo de consultoría puede ofrecer más seguridad laboral que un trabajo de tiempo completo.

 

 

10. Diseño Gráfico

 

Una diseñadora gráfica independiente será la mano derecha creativa para un negocio. Pueden crear un logotipo para una empresa, realizar trabajos de diseño digital o de diseño para medios impresos o en línea, hacer diseños de paquetes para productos y hacer iconos de visualización web.

Las diseñadoras gráficas que suelen facturar seis cifras suelen ser los que trabajan para empresas más grandes.

Las mejores diseñadoras gráficas ayudarán a una empresa a ganar dinero, lo que significa que debes tener una sólida comprensión del marketing y de los aspectos visuales del diseño.

 

 

11. Copywriter

 

Las copywriters redactan las palabras e ideas que ayudan a ilustrar el mensaje de una promoción publicitaria o de una página web.

Ayudan a aumentar el conocimiento de la marca y a persuadir a las personas a tomar medidas, ya sea comprando un producto o inscribiéndose en un curso o recurso gratuito (lead magnet).

Las copy tienen una gran demanda ahora. Para sacar provecho de este mercado, debes conocer las técnicas de escritura persuasiva y ser creativa.

 

 

 

Bueno jefa, hasta aquí las 11 ideas de negocios digitales rentables para mujeres con poca inversión.

Hay muchos más, pero en esta lista he querido ponerte los que puedes iniciar de forma rápida y que están más en auge, pues es mejor iniciar un negocio que esté en la cresta de la ola que no empezar por uno que empieza a ser un pequeño rio. De esta forma, tendrás más oportunidades de crecer de forma rápida.

 

Para ello, no debes descuidar crear un negocio digital con unas bases solidas, una buena estrategia de marketing y de visibilidad, una imagen corporativa sólida y en coherencia contigo y con los valores de tu marca. Te recomiendo ver mi artículo “9 pasos para crear un negocio digital”, donde te explico lo imprescindible que tienes que tener en cuenta a la hora de empezar con tu negocio.

 

Como sé que son muchas cosas a tener en cuenta y puede ser muy agobiante y abrumador he creado para ti mi curso Lanzadera de Emprendedoras Digitales, dónde tienes absolutamente todo lo necesario para crear, lanzar y rentabilidad un negocio digital con poca inversión y sin necesidad de tener experiencia previa.

 

Y, cuéntame jefa ¿Cuál crees que es la idea de negocio que encaja mejor contigo? Dímelo en los comentarios

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies